Acude al dentista sin miedo

En Clínica Odontofam queremos ayudar a los pacientes  a superar su miedo al dentista. Nos esforzamos por ofrecer un excelente servicio con tratamientos indoloros y garantizar una visita segura y relajada, evitando que los pacientes acudan a nuestra clínica con pensamientos negativos.

¿MIEDO AL DENTISTA? DEJA ATRÁS LA ANSIEDAD Y ACUDE A TU CITA CON PLENA CONFIANZA

Son muchos los pacientes que asocian el miedo al dentista como resultado de una mala experiencia que han tenido durante su infancia o de algunos tratamientos dolorosos en el pasado.

En ambos casos, los profesionales de la odontología podemos ayudar a que esos pacientes pierdan esa fobia al dentista, haciéndole acudir con confianza a la clínica y familiarizarse poco a poco con las técnicas de trabajo empleadas.

En el caso de la odontopediatría (la rama de la odontología que se encarga del cuidado y tratamiento dental de los niños) tanto los dentistas como los padres son responsables de garantizar que el niño tenga buenas experiencias en su visita a la clínica.

Los padres deben enseñar a sus hijos la importancia de mejorar hábitos de higiene desde la más temprana edad. Esto se puede lograr haciendo que el cepillado de los dientes se convierta en un momento familiar y revisando después el resultado final.

En cuanto a los dentistas, estos deben usar un lenguaje positivo y frases como «Todo va a salir bien…», «Te estás portando fenomenal…», «Vas a recibir un premio». Todo esto ayudara a calmar al niño.

En el caso de los adultos, es muy importante establecer una buena comunicación entre el paciente y el dentista. El odontólogo deberá explicar detalladamente el tratamiento a realizar, su duración y lo que sentirá el paciente durante el procedimiento, ayudado por la auxiliar de clínica quien deberá aclarar las dudas restantes. Cuanta más información tienen los pacientes, más relajados y cómodos se sienten en sus visitas.

En Clínica Odontofam queremos ayudar a los pacientes a superar su miedo al dentista. Nos esforzamos por ofrecer un excelente servicio con tratamientos indoloros y garantizar una visita segura y relajada, evitando que los pacientes acudan a nuestra clínica con pensamientos negativos o eviten venir a sus citas relacionándolas con tratamientos dolorosos o incómodos.

Gracias a Clínica Odontofam, acude al dentista sin miedo en Villaviciosa de Odón.