BLOG ODONTOFAM

Boca en una limpieza dental

¿Cómo es una limpieza dental?

Puede hacerse manualmente gracias a un instrumento llamado cureta o  con ultrasonidos. El objetivo de esto es eliminar las bacterias de la boca y mantener una salud oral correcta. Pero nuestro trabajo no acaba ahí.

¿Que esperar de una limpieza dental?

Al comienzo de la cita se realiza un examen minucioso de su historial médico para determinar qué problemas de salud puede tener el paciente. Estos pueden ser uso de medicamentos, alergias y cirugías pasadas, entre otros. La razón de esto es que existen varios vínculos entre la salud general y la salud dental de los que uno puede no estar al tanto.

La limpieza de boca también conocidas como profilaxis dental es la eliminación de la placa, el sarro y las manchas de los dientes.

Puede hacerse manualmente con un instrumento llamado cureta o con un ultrasonido. El objetivo de esto es eliminar las bacterias de la boca y mantener una salud oral correcta. Pero nuestro trabajo no acaba ahí.

Usamos una pequeña sonda de medición para medir el espacio entre los dientes y las encías, donde verificamos si hay sangrado, áreas de acumulación de bacterias, sarro o recesión de las encías. Esto nos dará una idea de la salud no solo de sus encías, sino también de sus dientes. Así determinamos si es necesario ver a otro especialista por si un tratamiento mas especifico fuera necesario.

¿Qué hacer para evitar una limpieza más profunda y prevenir la enfermedad periodontal?

– Cepíllese los dientes dos veces al día y use hilo dental o use un cepillo interdental una vez al día.
– Tener una dieta equilibrada.
– Evite el tabaco.
– Hacer limpiezas dentales regularmente.

En ocasiones si las limpiezas profundas no son suficientes para revertir la enfermedad periodontal, se debe considerar ver a un periodoncista para una consulta y la posible necesidad de una cirugía de encías.

Por si no lo sabías, en Clínica Dental Odontofam contamos con 2 gabinetes dentales totalmente equipados con el instrumental y equipamiento necesarios para ofrecer tratamientos de primera calidad, acude al dentista sin miedo en Villaviciosa de Odón.