BLOG ODONTOFAM

Consejos de salud bucal para pacientes con brackets esta Navidad

La Navidad es una época del año que puede ser estresante para aquellos pacientes que usan brackets. Desde nuestra clínica queremos asegurarnos de que aquellos pacientes que llevan brackets puedan disfrutar de las vacaciones sin preocuparse por ellos.

La Navidad es una época de celebración, de familia y de regalos. Sin embargo, esta época del año puede ser también estresante para aquellos pacientes que usan brackets ya que deben de tener cuidado a la hora de comer. Dado que en diciembre se suele comer y beber sin parar, desde nuestra clínica queremos asegurarnos de que aquellos pacientes que llevan brackets puedan  disfrutar de las vacaciones sin preocuparse por ellos. A continuación os damos una serie de consejos:

Visitas al Dentista

Antes de ponerse los brackets por primera vez, el paciente deberá  pedir una cita con su dentista para que le revise los dientes y las encías. El  dentista debe de asegurarse de que no tenga ningún problema de salud bucal que deba tratarse antes de comenzar con su tratamiento de ortodoncia. Es común que los ortodoncistas remitan al paciente a un dentista general para asegurarse de que sus dientes están lo suficientemente sanos antes de comenzar el tratamiento de ortodoncia.

Con el cuidado adecuado, el paciente podrá mantener sus dientes sanos y fuertes mientras se hace el tratamiento de ortodoncia, así como cuando lo finalice.

Usa un cepillo interdental

Llevar brackets significa que se debe de tener más cuidado con la  salud bucal para evitar caries. Esto incluye cepillarse los dientes después de cada comida y usar hilo dental al menos una vez al día. Si la persona tiene dificultades para llegar a determinadas zonas de los dientes y las encías, puede utilizar un cepillo de dientes interdental.

Tengo un problema con los brackets

Además de acudir al dentista cada cierto tiempo para revisión, el paciente también deberá realizar una consulta a su dentista cada vez que haya un problema con sus brackets. Es posible que si se rompe alguno, no cause mucha molestia. Sin embargo, se debe de arreglar lo antes posible para evitar que el problema empeore.