BLOG ODONTOFAM

ortodoncia invisilign

Una ortodoncia a tiempo, un salvavidas para tu sonrisa

Muchas personas dedicen realizar un tratamiento de ortodoncia durante la niñez o la adolescencia. A medida que la tecnología moderna avanza, también lo hace la necesidad de tratamientos de ortodoncia en pacientes de todas las edades.

La ortodoncia puede ayudar a mejorar el desarrollo de la cara y la mandíbula, reducir el riesgo de dientes malformados y corregir problemas dentales de por vida. La detección y el tratamiento tempranos son esenciales para una buena salud bucal y para mantener una sonrisa perfecta. No importa cuál sea tu edad, descubre cómo la ortodoncia puede beneficiarte.

Al igual que en otros ámbitos de nuestra vida, especialmente en el de la salud, la ortodoncia es una inversión cuyos resultados pueden cambiar tu vida.

El tratamiento de ortodoncia ayuda a mantener una buena salud bucal y puede allanar el camino para una sonrisa saludable ahora y en el futuro. Una mordida correcta y una sonrisa agradable son tan importantes a los 60 como a los 16, y este tratamiento es la forma en la que podemos asegurarnos de conseguir ambos objetivos.

Para los niños, algunos beneficios del tratamiento incluyen guiar a los dientes a sus posiciones ideales, reducir el riesgo de maloclusión y corregir posibles problemas dentales desde edades tempranas.

A medida que avanza la tecnología, aparecen más alternativas para los adultos que buscan un tratamiento de ortodoncia. En algunas ocasiones, cuando se alcanza cierta edad, reaparecen problemas dentales que se deben principalmente a problemas no tratados en la infancia. La ortodoncia puede solucionarlos.

Aunque la ortodoncia es más exitosa durante la adolescencia (Debido a que los dientes y los huesos de la mandíbula aún se están desarrollando), los adultos aún pueden disfrutar de las ventajas que estos tratamientos ofrecen. Además, hoy en día también existen brackets estéticos o la cada día más popular ortodoncia invisible, como es el caso de Invisalign, en el que Odontofam, tu clínica dental en Villaviciosa de Odón, somos especialistas.